Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con el objetivo de que posicionemos su marca, que diseñemos un plan de actuación, una estrategia de cara a su público objetivo, que invirtamos todo lo que se pueda en estrategia de marketing digital porque está de moda, pero, desde nuestra posición, tenemos que “echar el freno” y sentarnos frente a frente y analizar “La Marca”
Y sí, muchos se preguntarán, ¿analizar la marca? Pues es algo que hay que pararse a pensar, y desde Nocba Creative lo recomendamos encarecidamente. Una marca es algo más que un logo, una tipografía, tiene detrás todo un mundo por descubrir y desgranar. Toda esta información que se puede extraer tanto de nuestra propia marca como de la de la competencia puede convertirse en una poderosa herramienta de cara al público, dar la importancia y reputación que buscamos a nuestra marca, o definitivamente acabar con ella.
A veces observamos que las marcas de clientes no tienen un carácter fuerte y que se diferencie, por lo que hay que trabajar para que la marca se sobreponga por encima de sus competidoras y destaque siempre.
De la importancia de la diferenciación, viene la relevancia, ya que tenemos que conseguir que nuestra marca importe a alguien. Cuando eso se consiga, tendremos un paso muy importante dado para poder conseguir futuros “brand lovers”
Trabajando estos factores principales, vendrán detrás por sí solos el valor y significado. Estos conceptos son muy importantes para una marca, ya que el valor es un concepto añadido a la marca de cara a nuestros consumidores y el significado de nuestra marca hará que forme parte de la vida de alguien y la adopte en sus rutinas diarias.
Como conclusión a este post, tenemos que tener muy claro qué queremos conseguir con nuestra marca. Claro que la facturación es importante, porque nadie vive del aire, pero tenemos que desgranar primero a la marca, hacer un profundo análisis de lo qué es, de su comportamiento, de lo que esperan los consumidores de la marca y cómo se lo podremos ofrecer. Cuando tengamos toda esa información y dotemos de significado a la marca, habremos conseguido la fuerza necesaria de nuestra marca para entrar en el competitivo mercado, y sólo así, será capaz de plantar cara a sus más directos competidores.
Analiza tu marca, dótala de los elementos necesarios según el nicho de mercado donde se mueva, y ella misma tendrá la presencia necesaria para sobrevivir en este alocado mundo “business”